Estoy escuchandote, dime que quieres buscar
Un poco de ficción cap. 2

Un poco de ficción cap. 2

Realmente nuestra existencia como civilización se debe a la casualidad o ¿alguien nos ayudó?

Oscar Fernandez
Oscar Fernandez
5 minutos de lectura

- Me has llamado, ¿qué es tan urgente?

- Lo primero agradecerte que contestes tan rápido cuando te necesito, te explico, voy a empezar una aventura y necesitaré que alguien me acompañe en esta misión, Dagaz , mi nave, como te explique ( cap.1 un poco de ficción) es muy buena compañía, pero necesitaré opiniones de otros seres humanos como yo, con la cualidad de la curiosidad y la imaginación.

- Me encantará, pero me has dicho de otros seres humanos, ¿Quién más nos acompañará en esta misión? ¿Puedo llamarla misión?

-Nos acompañaran otros humanos de diferentes Tierras y tiempos, y la misión será descubrir la verdad sobre una leyenda, la leyenda de que no existimos por casualidad, que somos el resultado de un experimento o quizás el resultado de un proyecto que todavía no ha llegado a su fin.

La leyenda

- ¿Puedes explicarme de que leyenda, tenemos que averiguar la verdad?

- Sabes, las historias que ahora son leyenda tienen sus bases en historias reales, lo único que sucede es que a lo largo del tiempo personas diferentes, sobre todo cuando no se dominaba la escritura. Esas historias se trasmitían de padres a hijos y cada uno sin quererlo quizás, añadía o dejaba de contar algo, pero el principio de la leyenda fue real.

La historia o mejor el susurro que nos queda del principio de la existencia de la humanidad nos puede enseñar que no estamos en este planeta por casualidad, y no somos la especie dominante por el azar.

Puedo visualizar en mi cabeza lo que sucedió, imagina que una especie superior una civilización súper avanzada, incluso que supera en la escala de kardashov el nivel 3, llegara a  nuestro planeta y examinándolo se diera cuenta de que las especies que en ellas vivían no tenían el suficiente desarrollo evolutivo  para dominar la energía del universo, vamos ni se acercaban y quizás ni si quiera el suficiente desarrollo para sobrevivir en el planeta, incluso con las grandes ventajas que este, nuestro planeta tenía para la vida.

¿Nos hicieron evolucionar otra especie?
Vista de película Prometheus

Estos seres, se apiadaron con una especie de homínidos en particular, eran animales, pero en sus ojos podían deslumbrar curiosidad, imaginación, reflejaban el poder de las estrellas, su brillo y ganas de vivir motivaron a estos seres a estos gigantes, que decidieron ayudarlos.

- La leyenda, nos dice que con experimentos impensables para nosotros y con una súper tecnología, estos seres nos dieron la chispa que necesitábamos para convertirnos en lo que ahora somos, pero no fue la primera vez que lo habían intentado en sus ensayos y pruebas en diferentes planetas de diferentes universos se dieron cuenta de que la evolución de estos seres "humanos" no se podía acelerar de golpe, debería ser paulatinamente sobre todo al principio, la meta llegar como mínimo a la 1ª escala  de civilización al control de toda la energía que les diera su estrella y a partir de aquí, avanzar sin límites.

- Perdona Oscar, ¿Pero si Dagaz, tu nave esta súper evolucionada porque no la utilizas para viajar al pasado y verlo por ti mismo? me refiero a que la leyenda sea real.

- No se puede, la energía que ellos utilizaron para dar esa chispa de evolución impide que ninguna nave temporal alcance ese espacio-tiempo, o al menos creemos, que es ese, el motivo

Lo que sí hemos podido averiguar es que escondieron pistas, pequeñas migas de pan a través de la historia de la Tierra, dando información del verdadero nombre de su especie y conociendo el nombre obtendremos el conocimiento necesario para avanzar como especie y evolucionar más, al menos esa es la leyenda, quién consiga juntar todas las pistas y unirlas será conocedor del mayor tesoro, no del mundo sino de todos los multiversos.

- Bueno, Pues estoy listo, ¿a dónde vamos primero?

Los sumerios

La primera civilización
Estatua con escritura cuneiforme, Sumerios

Primero pasaremos a presentarte una civilización, la cultura sumeria (3000-2350 A.C.), te recuerdo que es considerada la primera civilización urbana de la humanidad, nos dirigimos al sur de Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates, nos adentraremos en uno de sus poblados, tienen la costumbre de contar historias a los niños al lado de unas pequeñas hogueras y es ahí donde imparten su cultura sus tradiciones y puede que nuestras leyendas.

- Ten traga esta pastilla.

- ¿Para qué es?, tiene una pinta tipo matrix que no veas.

- Tendrás que tomarlas cada vez que viajemos piensa que con estas pastillas no tendremos problemas de entendimiento y nos entenderán por muy extraña y antigua que sea la lengua.

- Y ahora presta atención, comienza la historia, shhhhhhh.

"Hoy os hablare de la pureza de los (hijos de Anu), que luchaban para protegernos de los demonios y espíritus. An, Enlil y Enki la triada de los dioses que dominan el cielo, la atmosfera y la tierra , a ellos tenemos que rezarles  para que la lluvia no sea demasiada para ahogarnos pero si lo suficiente para vivir, que el cielo se ilumine cada mañana para poder volver a ver la cara de nuestra familia y que la tierra nos proporcione el fruto para alimentarnos, pero cuidaos porque entre ellos están los hijos de los anunnakis, jueces del inframundo, si no les rezáis ellos os juzgaran, porque ellos tienen el poder de darnos de beber de comer y de multiplicarnos, sede dignos, obedeced a los padres y sed útiles para el pueblo, los que ya sois más grandes debéis ser ejemplos para los más pequeños, he hablado y he dicho ahora volved a vuestras casas y pensad si habéis sido correctos con nuestros dioses y en que podéis mejorar a la salida del sol"

- Vámonos, antes de que alguien se fije en nosotros no quiero tener que mentir si puedo evitarlo.

- Sabes me he dado cuenta de algo ya tenemos una pequeña pista.

- Por eso te pide que vinieras supongo que es lo que yo pienso, aunque de momento solo sea una idea, cuéntame.

- Cuando estaba escuchando el relato he visto una relación en nuestra época también tenemos historias sobre demonios, dioses y hombres, habría que comprobarlo, pero creo que ese trio se repite y representa en diferentes culturas a través de la historia, ¿y si "ellos" al hacer los experimentos dividieron los resultados entres subespecies, que serían los humanos, los demonios y los dioses?

- Es un buen comienzo, pero lo que creo, es que para encontrar las pistas deberíamos introducirnos más en la época de descubrimientos científicos, me explico, siempre sin olvidar la cultura de las religiones que es la base por supuesto de muchas civilizaciones.

Han comentado en el relato si te has fijado, el cielo, la tierra y la atmósfera, por un momento me han recordado los 4 fundamentos, la que quizás sea la primera tabla periódica de los elementos, (tierra, agua, fuego y aire) en la época de la antigua Grecia.

O sea, que nos vamos a Grecia, veremos a Tales de Mileto, Aristóteles y finalmente a Empédocles.

- ¿Y me vas a explicar el motivo?

No, mejor te lo enseño, apriétate el cinturón que nos vamos. 😎.

                                    Continuara...