Estoy escuchandote, dime que quieres buscar
Novedades blog de ciencia. El camino hasta ahora

Novedades blog de ciencia. El camino hasta ahora

Novedades en Omniscientia, un espacio en formato blog, donde compartir conocimiento para teorizar y analizar temas que consideramos interesantes, ofreciendo al mismo tiempo, la mejor de las experiencias a nuestros visitantes.

Ivan Gil
Ivan Gil
5 minutos de lectura

Si estás leyendo esto es porque sientes curiosidad sobre nuestro proyecto Omniscientia.

Lo que hoy te voy a contar es como una idea se convierte en una realidad y como esa idea ha ido tomando forma y evolucionando a lo largo de los meses hasta convertirse en lo que ves ahora mismo. Un blog de ciencia y programación.

Como dijo Santiago Ramón y Cajal (Médico y científico español, premiado con el Nobel en Medicina en 1906 y descubridor de lo que luego se llamarían neuronas)

Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas.

Bajo esta premisa fundamos Omniscientia, un espacio en formato blog, donde compartir conocimiento para teorizar y analizar temas que consideramos interesantes, ofreciendo al mismo tiempo, la mejor de las experiencias a nuestros visitantes.

Si sigues leyendo este artículo nos conocerás un poco más y estarás un paso más cerca de nuestro proyecto. Descubrirás como puedes avanzar con nosotros y ayudarnos a llegar más lejos, también te contaré que cambios hemos introducido para continuar en nuestro viaje del conocimiento.

Nuestra plataforma, donde todo cobra vida.

Este proyecto es en realidad, un viaje. Un viaje de conocimiento donde no solo transmitimos si no que aprendemos día a día y mejoramos gracias a tu ayuda.

Has leído bien, tu ayuda y la de otros lectores como tú, que nos informan de sus necesidades, indican errores y dificultades que han tenido o experimentado en el sitio y nos ayudan a pensar en nuevas formas para facilitar el acceso a la información.

Una de nuestras prioridades es hacer nuestra plataforma accesible, por esto mismo constantemente revisamos contrastes, añadimos instrucciones de texto para lectores de pantalla y se revisan todos los tamaños desde los títulos y textos hasta las imágenes y botones.

Otro de nuestros retos, es hacer tu experiencia lo más cómoda y sencilla posible, tratamos de mantener nuestro sitio lo menos cargado posible pero eso no nos impide incorporar nuevas características.

Ahí van alguna de ellas:

  • Modo día y modo noche en nuestro sitio

Elige entre nuestro diseño con tonos claros u oscuros con solo un clic en el botón del menú, pero si no te decides, nuestro código lo hará por ti en función de los colores de tu navegador o sistema operativo.

  • Marcar artículos para leerlos más tarde y lista de lectura

Una de las últimas funciones que incorporamos y todavía en revisión (aunque ya funcionando). Te permite (como suscriptor gratuito o miembro de pago) marcar artículos para que se añadan a una lista que más tarde podrás leer.

  • Buscador sin recargas ni tiempos de carga

Nuestro buscador (que podrás encontrar en la barra de menú superior) es totalmente reactivo y sincroniza nuestra base de datos en tiempo real para encontrar la palabra o palabras que buscas. Sin tiempos de carga/recargas o esperas.

  • Reconocimiento de voz en nuestro buscador para no tener que escribir

¿No tienes ganas de escribir? ¡No pasa nada! Para eso ya estamos nosotros, abre el cuadro de búsqueda y localiza el botón de hablar, ahora solo te faltará decir en voz alta "Buscar " seguido de la palabra o frase que quieres buscar, nuestra IA se encargará de escuchar e interpretar tu mensaje y escribirlo por ti.

  • Mejora de la accesibilidad del sitio web para personas con problemas de visión

Continuamente revisamos el diseño de la web pero estamos orgullosos de decir que todos los contrastes han sido especialmente revisados para una mayor y mejor accesibilidad.

  • Filtro en imágenes para personas con fotosensibilidad

A veces nos venimos muy arriba con los colores y como sabemos que hay quien no los tolera. Nuestros artículos con colores demasiado llamativos o con contrastes incluyen un modo para personas fotosensibles, los artículos que contienen colores demasiado vistosos te dan la posibilidad de activar el modo "blanco y negro" para las imágenes.

  • Bloqueador de cookies propio para quien desee mantener su privacidad a salvo

Nos tomamos muy enserio tu privacidad, por este motivo y hasta que nos des tu consentimiento, hemos bloqueado las cookies en nuestro sitio a excepción de las esenciales (para acceder como usuario o ajustes similares).

  • Lector de artículos con IA bajo la tecnología Wavenet y Google Cloud

Este sistema todavía está en pruebas, planeamos añadir varias voces, mejorar las pausas y hacerlo aún más humano, pero por ahora a todos nuestros suscriptores gratuitos o de pago les ofrecemos un botón para que los artículos sean leídos por nuestra IA con la tecnología Wavenet de Google que interpreta el contenido y lo expone de forma más humana.

  • Imágenes mediante red de contenidos (CDN, content delivery network)

Gracias a nuestra red de recursos distribuidos por el mundo. Las imágenes de nuestra web se te enviarán siempre desde la ubicación del mundo más cercana. Mejorando así la entrega de datos a tu dispositivo.

  • Formatos modernos (más rápidos y que consumen menos datos) webp y avif para imágenes

El tiempo es oro y los datos de tu móvil aún más. Accedas desde el dispositivo que accedas nuestras imágenes aparecerán siempre en la mejor resolución posible (pero sin ser demasiado) para tu dispositivo y con el formato de última generación que tu dispositivo soporte para que ocupen lo menos posible.

  • Optimización de tamaños y tiempo de carga del sitio.

En el último año hemos reducido drásticamente nuestro código para que sea más pequeño, más rápido y preciso.

  • Plataforma propia Sance para administradores.

Ahora nuestros administradores, colaboradores y personal del Staff pueden gestionar el contenido del sitio desde una aplicación independiente que poco a poco estamos mejorando en base a sus necesidades.

  • Conexión con la API Instagram para imágenes en el pie de página

Un pequeño resumen de nuestro Instagram siempre en el pie de la página. El contenido está entregado directamente por Facebook. En este artículo te cuento como -> Conexión a la Api de Instagram

  • Mejora de estructura de títulos

Para una mejor organización, en mejora de la lectura del sitio y para facilitar la vida a los lectores de pantalla

  • Resumen de características por tipo de suscripción

Seguimos trabajando en los beneficios de nuestros suscriptores, ya sean gratuitos o de pago pero todo lo que incluye cada paquete lo encontrarás en el área de registro

  • Zoom de imágenes con un clic

¿Te gusta una foto? Haz clic sobre ella y se ampliará en tu pantalla

  • Animación de logotipo

¿Te has fijado en el punto tras el título de OMNISCIENTIA? Qué curioso cómo parpadea... Que esconderá...

  • Plataforma universal responsive (adaptación del sitio sin importar si es móvil, tablet o PC, ...)

Creemos en la integración, es por esto por lo que nuestro sitio no te discrimina. No tenemos una versión web para móviles y otra de escritorio, nuestro contenido se adapta para que siempre puedas ver todo de la mejor forma en cualquier dispositivo, sin eliminar o añadir elementos.

  • Sistema de comentarios y clasificaciones con emoticonos

¿Te gusta un artículo? Disqus es la empresa encargada de nuestros comentarios, es un espacio seguro donde escribir de forma anónima o autentificándote con alguna de tus cuentas, pero oye, que si no tienes ganas de escribir, te hemos puesto un montón de emojis para que nos dejes tu reacción a la noticia.

  • Reforzada seguridad de acceso

Sistema antiDDoS, protectores contra fuerza bruta, captcha sin captcha, tokens, claves y hasta una IA para que todo se quede donde está

  • Acceso mediante confirmación email sin contraseña

Privacidad y seguridad son dos cosas fundamentales. Pero las contraseñas superlargas son difíciles de recordar y no queremos que nos tengas que video llamar cada vez que quieras autentificarte (no somos el banco), así que lo hemos hecho fácil. Pon tu correo electrónico y te preguntaremos si eres tú por email. Si confirmas, estás dentro.